Próximas funciones

Encuentro Roce

Comprar entradas

Conócenos

Presentación

Sobre nosotros

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L’Auditori de Barcelona, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, contando también con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.


Durante quince años, hemos compartido un proceso de valoración y maduración que ha propiciado la creación de ROCE como un organismo estable para agrupar entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, teniendo como objetivo general coordinar acciones educativas entre sus miembros, estimular la cooperación y promover el desarrollo de proyectos educativos.

Disciplinas

Su principal actividad se centra en la MÚSICA. No obstante, existe una tendencia a desarrollar PROGRAMAS MULTIDISCIPLINARES incluyendo danza, teatro y circo.

Actividades

Conciertos de cámara, conciertos sinfónicos, audiciones guiadas, orquestas infantiles, orquestas juveniles, talleres, visitas guiadas, ensayos abiertos, escape rooms musicales, encuentros, conferencias y formaciones juveniles.

  • Los efectos emocionales de la música son centrales para que disfrutemos de ella.

  • Entendemos que la música propicia un aprendizaje equilibrado y adaptado tanto al medio como a las propias capacidades individuales.

  • Creemos en la capacidad de la música para provocar situaciones placenteras y en su potencial para influir en nuestras emociones y nuestra conducta.

  • La experiencia de la música en vivo también tiene un significado simbólico.

  • Las propuestas prácticas que ponemos en marcha se fundamentan en un trabajo riguroso, meditado y planificado.

  • Mantenemos una actitud permanente de búsqueda de nuevos caminos.