ROCE

ROCE realiza diferentes actividades y eventos a lo largo del año.

ROCE

Mikel Cañada, como Vicepresidente de ROCE, participó en el VII Congreso Estatal de Conservatorios Superiores de Música, » La Educación, formación e investigación musical para la transformación», organizado por la SEM-EE    (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español ), los pasados dias 3, 4, 5 y 6 de diciembre del 2020.

https://i-cncsm3.webnode.es/vii-consmu/programa/

Silvia Carretero, como Presidenta de ROCE, asiste al Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, celebrado el pasado dia 17 de diciembre de 2020 de manera telemática. Pensamos que desde ROCE podemos contribuir a construir una red de instituciones musicales de carácter global, que incluya a Europa y Latinoamérica y que contribuya a potenciar los valores propios de la música entre el público joven y diferentes colectivos del tercer sector, en sintonía con las acciones que quiere promover el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/artesescenicas/consejo-estatal/fotos-plenos.html

Ione Arróniz, Secretaria de ROCE y Mikel Cañada, Vicepresidente de ROCE, participan el pasado 28 de noviembre de 2020, en el CONVERSA+ sobre «Música y Educación»  organizado por Innova Música para reflexionar sobre la existencia de acciones educativas que se están llevando a cabo en los teatros de ópera y auditorios españoles.

Música y educación: ¿otro tipo de concierto?

Cadena de accesibilidad del estudio y la práctica musical

ROCE Y Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco estuvieron presentes en las Jornadas de Inclusión Social 2022 organizadas por el INAEM a través de la conferencia que ofreció Mikel Cañada, Vicepresidente de ROCE, y Coordinador del Máster en Mediación, Gestión y Difusión Musical bajo el título «Cadena de accesibilidad del estudio y la práctica musical».

 

 

 

 

 

 

 

 

Foro Nacional de Cultura de Zaragoza

ROCE participó en el apartado de educación del I Foro de Nacional de Cultura organizado por la Fundación Cultus en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Silvia Carretero, compañera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y presidenta de ROCE, intervino en la mesa de debate titulada
«La educación como proceso cultural», moderada por nuestro vicepresidente Mikel Cañada,  coordinador del área socioeducativa de la Euskadiko Orkestra.

ROCE y Musikene firmaron en julio del 2019 un convenio de colaboración cuya primera acción se enmarca dentro de los cursos de Máster del Centro Superior de Música del País Vasco: estaremos presentes en el Máster en Mediación, Gestión y Difusión Musical que oferta el centro. ¡Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de la música en nuestras vidas!

Puede ver más recursos en esta página