ROCE

Fechas

Viernes, 29 de junio y sábado, 30 de junio de 2018

Lugar

Sala de Cámara, Auditorio Baluarte
Pamplona
Ver mapa

Desde las instituciones musicales, hemos ido tomando conciencia, poco a poco, de que es posible programar conciertos para la pequeña infancia, prácticamente desde el nacimiento, con una única premisa: estar dispuestos a innovar en los repertorios, en los formatos y en las propuestas artísticas. En la práctica, observamos que todo tipo de intervenciones musicales son en realidad posibles para todo tipo de personas, tengan estas las características que tengan. La inigualable capacidad transmisora y comunicadora de la música nos permite llegar directamente al centro emocional de las personas, también a los bebés y a la pequeña infancia, tanto desde la perspectiva cultural y educativa que supone un concierto de música en vivo, como desde la perspectiva de la música como elemento que contribuye a mejorar la salud —mental y física— de la personas.

Estas diferentes perspectivas —cultura, educación, salud— que en ciertos momentos pueden converger en una única mirada, van a ser analizadas en este IX Encuentro ROCE que lleva por título Música para Crecer, contando con expertos del mundo musical que están directamente implicados en este área tan específica de la actividad musical como es la pequeña infancia.

Música para crecer nos interpela al movimiento y a la acción; como nuestro logo para este encuentro, nos impulsa hacia adelante y hacia arriba para ser cada vez más audaces y comprometidos con nuestra comunidad, persiguiendo una integración plena de las personas que nos rodean, siempre desde el mensaje positivo y profundamente humanista que nos traslada la música.

Desde ROCE deseamos que este IX Encuentro sea estimulante para todos y todas las participantes y transforme las ideas en movimiento, las sinergias en proyectos y los encuentros en amistades, en un marco moderno y acogedor como es el Auditorio Baluarte de Pamplona, a cuya Fundación y su personal agradecemos la organización de éste evento.

  • IX Encuentro ROCE

    FOLLETO-ENCUENTRO-ROCE-PAMPLONA.pdf

    El programa podría sufrir algún cambio por motivos ajenos a ROCE.