ROCE

ROCE

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L’Auditori de Barcelona, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, contando también con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

Durante dos años, hemos compartido un proceso de valoración y maduración que ha propiciado la creación de ROCE como un organismo estable para agrupar de forma permanente a cuantas entidades e instituciones lo deseen y que pueda generar su propia dinámica de trabajo en función de los intereses y necesidades comunes.

Somos instituciones que actuamos en el ámbito cultural, diversas en su forma y contenido, pero que compartimos:

ROCE
  • La idea de que la música es un elemento educativo de primer nivel  en cualquier sociedad a causa de sus valores y su potencial.
  • El convencimiento de que los conciertos y actividades preparados para centros educativos y familias son una parte clave y esencial de nuestra propuesta artística y social.
  • La necesidad de impulsar estrategias válidas para asumir el rol de agentes de cambio social:
    • Comunicando el valor e importancia de nuestras actividades.
    • Construyendo  relaciones sólidas con el público.
    • Satisfaciendo eficazmente las necesidades de la comunidad a la que nos debemos.

¿Cómo asociarse?

Podrán pertenecer a ROCE aquellas fundaciones, organizaciones y otras instituciones o entidades públicas o privadas que desarrollen programas educativos y sociales de música, ópera o danza.