ROCE

ROCE

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L’Auditori de Barcelona, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, contando también con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

Durante once años, hemos compartido un proceso de valoración y maduración que ha propiciado la creación de ROCE como un organismo estable para agrupar de forma permanente a cuantas entidades e instituciones lo deseen y que pueda generar su propia dinámica de trabajo en función de los intereses y necesidades comunes.

Somos instituciones que actuamos en el ámbito cultural, diversas en su forma y contenido, pero que compartimos:

ROCE
  • La idea de que la música es un elemento educativo de primer nivel  en cualquier sociedad a causa de sus valores y su potencial.
  • El convencimiento de que los conciertos y actividades preparados para centros educativos y familias son una parte clave y esencial de nuestra propuesta artística y social.
  • La necesidad de impulsar estrategias válidas para asumir el rol de agentes de cambio social:
    • Comunicando el valor e importancia de nuestras actividades.
    • Construyendo  relaciones sólidas con el público.
    • Satisfaciendo eficazmente las necesidades de la comunidad a la que nos debemos.

¿Cómo asociarse?

Podrán pertenecer a ROCE aquellas fundaciones, organizaciones y otras instituciones o entidades públicas o privadas que desarrollen programas educativos y sociales de música, ópera o danza.