ROCE

Fecha

17 de diciembre de 2020

Lugar

Auditorio de Tenerife
Tenerife
Ver mapa

El XI Encuentro ROCE, organizado por Auditorio de Tenerife, ofrecerá para este 2020 un formato diferente, no presencial pero inclusivo y con la misma intensidad que en años anteriores. A los participantes que se hayan inscrito se les hará llegar materiales como documentación y los vídeos de las conferencias previstas para visionar de forma independiente hasta el 17 de diciembre de 2020, día en el que se celebrará un seminario web. Durante esta jornada se realizarán encuentros colectivos y mesas de trabajo específicas sobre las temáticas seleccionadas.

Un encuentro para todos y todas:

  • En línea: podrás participar desde cualquier parte del mundo.
  • Horarios: podrás visionar los vídeos y hemos adaptado el horario del seminario web del día 17 de diciembre con el fin de favorecer las agendas en distintos países.
  • Gratuito: solo tienes que inscribirte.
  • Inclusivo: disponemos de traductor de lenguaje de signos para el encuentro del día 17 de diciembre.

Podrás participar en nuestro XI Encuentro ROCE en dos modalidades:

  • Asistente: plazo de inscripción hasta el 7 de diciembre de 2020.
  • Comunicaciones: plazo de inscripción hasta el día 15 de noviembre de 2020.

El XI Encuentro ROCE pretende reflexionar acerca de los retos actuales que la música plantea en relación a los desafíos sociales contemporáneos. Cada vez con más fuerza ,la ciudadanía busca oportunidades que le permitan establecer una relación más directa con el objeto artístico ,pasando de mero espectador a participante.

Por otro lado, si bien un gran número de acciones se han puesto en marcha en nuestro país a través de proyectos comunitarios que utilizan la música como vehículo de unión y cohesión ,sigue siendo necesario desarrollar políticas que promuevan una cultura democrática que permitan facilitar la igualdad y la inclusión de diferentes colectivos de nuestra sociedad. Crear, interpretar ,escuchar o interactuar con la música son acciones intrínsecas al ser humano que nos acompañan a lo largo de la vida. La música puede ser vivida como un mero entretenimiento o podemos entenderla también como una vía de crecimiento personal , de mediación en situaciones complejas ,de comunicación y de transmisión de valores ; se convierte así en una herramienta de cohesión de primer orden para una familia ,un grupo ,una comunidad o una sociedad. En este sentido, la capacidad de la música de influir positivamente en la vida de las personas , contribuyendo a su bienestar personal y colectivo ,será también motivo de análisis en estas jornadas que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife y que contará con expertos del ámbito nacional e internacional que nos ayudarán a establecer las bases para seguir caminando hacia una sociedad más justa, culta e inclusiva.

¡Os esperamos!

Mikel Cañada
Vicepresidente de ROCE

En esta sección se recogen algunos recursos o vídeos del Encuentro ROCE 2020.

Ir a recursos

    Datos
    Temática

    Indica con un 1,2 o 3 el orden de preferencia.

    ROCE

    AVISO: Os recordamos que para poder presentar las comunicaciones en caso de ser admitidas, será indispensable haber formalizado previamente la inscripción al Encuentro.

      PONENTE
      COMUNICACIÓN

      Máximo 400 caracteres

      Adjunta un único archivo ZIP con todos los archivos que forman parte de la comunicación. Si tienes problemas, envía los archivos a info@rocemusica.org

      ROCE

      CONDICIONES DE ACEPTACIÓN:

      • ­Serán consideradas solamente aquellas propuestas que se a tengan a la temática del Encuentro 2020.
      • Sólo serán consideradas aquellas propuestas recibidas en plazo.
      • No serán consideradas las propuestas incompletas y/o con errores si éstos no son subsanados dentro del plazo previsto.
      • Las comunicaciones, incluyendo en su caso el tiempo reservado para las cuestiones del público, no podrán exceder de los 10 minutos.
      • Todos los materiales necesarios para las comunicaciones (vídeos, imágenes, presentaciones en diversos formatos, etc.) deberán ser remitidas a la organización del Encuentro dentro del plazo previsto para ello y una vez se comunique la aceptación de participación.
      • La aceptación o no de la comunicación por parte de la organización del ENCUENTRO 2020 se notificará el 30 de noviembre.