Gràcies Assumpció

El pasado 21 de enero tuvo lugar en el Auditori de Barcelona el homenaje a toda una vida consagrada a la música : el dedicado a Assumpció Malagarriga. Gracias a su trabajo al frente del Servei Educatiu del Auditori, miles de niños, jóvenes y no tan jóvenes han aprendido a disfrutar de la música.

La comisión organizadora de este homenaje quiso agradecer la asistencia de los cientos de amigos que aquel domingo se desplazaron hasta el Auditori. Particulares, profesionales de la educación, intérpretes y representantes de diversas instituciones dejaron patente que la educación musical es básica para la cultura de nuestro país.

Desde ROCE, en su momento nos unimos a este homenaje con la presencia de nuestro Presidente, Mikel Cañada, y nuestra Tesorera, Silvia Carretero. Para nosotros fue el momento de agradecer a Assumpció su esfuerzo y empeño para que la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales dejase de ser un sueño y se convirtiese en una realidad; y que se hiciese cargo de la Presidencia de ROCE en su primera etapa, nada más nacer.

Para que vosotros también podáis disfrutar del encuentro, aunque sea de forma diferida, os dejamos algunas imágenes, testigos de la emotividad del homenaje.

Y como la propia Assumpció afirmó durante su intervención durante el acto, «seguiremos pensando que hemos cambiado un poquito el mundo, desde la música y la educación.»

Gràcies, Assumpció.