Jordi A. Jauset en el X Encuentro ROCE

Durante el próximo Encuentro ROCE 2019, que gira en torno a la relación de la Música y la Neurociencia, tendremos el placer de escuchar al experto Jordi A. Jauset.

Doctor en Comunicación (URL) e Ingeniero de Telecomunicación (UPC), Máster en Administración de empresas (UPM), en Prevención de Riesgos Laborales (URL) y en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva (UAB), Jordi Jauset ostenta además el Título profesional de piano (Zaragoza). En su juventud obtuvo importantes premios internaciones de interpretación musical, en solitario y con el grupo familiar “Los 6 hermanos Jauset”.

Profesor e investigador universitario acreditado por las agencias de calidad española (ANECA) y catalana (AQU), el año 2014 recibió el premio accésit ATLAS a la divulgación neurocientífica, por su artículo “La medida del cerebro. Fronteras de la imagen cerebral y la neurofisiología” que fue publicado como capítulo del libro “La aventura del cerebro. Viajando por la mente” (Siglantana, Barcelona).

Formado en Neurologic Music Therapy por la R.F. Unkefer Academy of Neurologic Music Therapy (Enschede, 2015), en los años 2016 y 2017 fue seleccionado y financiado (URL-Fundación La Caixa) su proyecto de investigación para una estancia clínica en el Departamento Louis Armstrong de Música y Medicina del Mount Sinai Beth Israel de Nueva York y el Instituto de Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago).

Conferenciante y divulgador científico sobre la interacción música-cerebro y los beneficios que se derivan en los ámbitos de la salud y la educación, ha presentado comunicaciones y ha sido ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales, como el International Conference on Music Perception and Cognition (San Francisco, 2016) y el I Congreso Internacional de Neuroeducación (Barcelona, 2018).

Autor de once libros, siete de ellos relacionados con la interacción música-cerebro y sus aplicaciones en la salud y en la educación, así como de una cincuentena de artículos en revistas divulgativas y académicas, nacionales e internacionales. Sus obras más recientes son Cerebro y música, una pareja saludable (2013)¿La música distrae? Neuromúsica y educación (2017) y Música y neurociencia: la musicoterapia (2017, nueva edición).

Es miembro de diversas asociaciones catalanas, españolas e internacionales relacionadas con la música y la neurociencia, tales como la Societat Catalana de Neuropsicologia (SCN), l’Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), la Asociación Española de Psicología de la Música e Interpretación Musical (AEPMIM), The International Association for Music and Medicine (IAMM), The European Society for the Cognitive Sciences of Music (ESCOM) y The Society for Education, Music and Psychology Research (SEMPRE).

Durante el X Encuentro ROCE, también contaremos con la presencia en la ponencia inaugural de Francisco Mora Teruel. Conoce mejor a este gran experto en nuestro artículo.

Inscríbete en este enlace.