Patxi del Campo en ROCE 2018

Continuamos con esta pequeña serie de entradas referenciando a los participantes en el Encuentro ROCE 2018, «Música para crecer». Tras presentarte a Paulo Lameiro, te invitamos ahora a conocer a Patxi del Campo, referencia en el ámbito de la Musicoterapia en España.

Patxi del Campo es musicoterapeuta y terapeuta especializado en el método Imagen Guiada y Música (BMGIM). Además, es experto en técnicas grupales y director del Instituto Música, Arte y Proceso (IMAP) del centro integrado AgrupArte, y fundador del equipo Vivir con Voz Propia, todo ello en Vitoria-Gasteiz.

Como musicoterapeuta, ha desempañado su profesión en diversos centros y con diferentes sectores de población, entre los que destacan las personas adultas con grave discapacidad, personas de la tercera edad con y sin enfermedades neurológicas y la UCI. También ha colaborado y colabora en numerosas investigaciones en el campo de la musicoterapia, actualmente en el ámbito de la intervención en Cuidados Intensivos y Paliativos.

Promotor y difusor de la Musicoterapia, ha coordinado innumerables eventos nacionales e internacionales, incluyendo el VII Congreso Mundial de Musicoterapia y 31 Escuelas de Verano centradas en la musicoterapia y en las artes creativas, y ha sido miembro cofundador del Comité Europeo de Musicoterapia. Patxi del Campo es también autor de numerosos artículos y libros, junto con la dirección y coordinación de proyectos editoriales (Editorial AgrupArte) y musicales (colección de cuentos musicales La mota de Polvo).

Durante su participación en el Encuentro ROCE 2018, Patxi del Campo expondrá su filosofía en la ponencia «Creando con la música. Capacidades diversas», centrada en el poder de la música como herramienta de creación para niños y niñas con otras capacidades. Además, dirigirá uno de los talleres prácticos que tendrán lugar el lunes, 29 de junio, por la tarde: «Escuchar los silencios para sonar juntos».

En ROCE apoyamos firmemente el uso de la música como herramienta de transformación individual y social, por lo que la Musicoterapia nos interesa especialmente. Por ello, nos complace poder contar con una de las figuras más significativas de las terapias musicales en nuestro país, Patxi del Campo.

Te animamos a sumergirte en esta especialidad de la mano de nuestro invitado: ¿quién mejor que él para explicar qué es, en qué consiste y cuál es el potencial de la Musicoterapia?

Recuerda que puedes inscribirte al Encuentro «Música para crecer» en nuestra página web y asistir en primera persona a las actividades dirigidas por Patxi del Campo. Que no te lo cuente nadie. ¡Te esperamos!